viernes, 5 de abril de 2013

Vuelven los 80



Hoy os traigo dos bares originales donde los haya. Madrid me Mata y Sor Rita. Vuelven los 80, las cazadoras de cuero, las tachuelas, los vaqueros rotos, el leopardo, las pelis de Almodóvar vuelven a tomar ese aire de sus inicios que tanto nos gusta a muchos…



Sor- Rita


Se define a sí mismo como “un bar de copas de estilo kitsch, donde entre tapices de leopardo, pelucas, tacones, lámparas de barbies y espejos de camerino  que suena música divertida del recuerdo como Paloma San Basilio, Camilo Sesto, Rafaella Carrá, Marisol, Patty Pravo, Supremes, Ronettes, Los mismos, y demases... es nuestra música RETROPETARDA”.



Lo encontramos en la calle Mercé 27, en Barcelona, muy próximo a La Rambla. Personalmente una de las zonas que más me gustan de la ciudad para dar una vuelta y tomar algo.



De precio está bastante bien, y además como veis en su web tienen bastantes ofertas temáticas. Si pensáis acercaros, el horario es de domingo a jueves de 19 a 02.30 y Viernes y sábado de 19 a 03.
















Madrid me mata


Es bar y museo a la vez, ya que al mismo tiempo que nos tomamos una cañita, podemos ver expuestos en sus paredes “multitud de objetos y recuerdos cedidos por los artistas más representativos de la pintura, el diseño, la fotografía, el cine y la literatura de principios de los 80. Pósters de conciertos emblemáticos, ropa e instrumentos utilizados por los músicos del momento (Los Secretos, Alaska y los Pegamoides, Tequila, Radio Futura…) fotografías, obras de artistas plásticos y ejemplares de los legendarios fanzines de la época”.



Y como no podía ser de otra manera, este bar-museo se encuentra en pleno barrio de Malasaña, en frente del mítico Penta, vamos en lo que fue el centro de la Movida Madrileña, y actualmente también uno de los barrios más de moda de la capital.



























1 comentario:

  1. Me encanta Sor Rita! que fotos más chulis hiciste. El 2º no lo conozco, espero que me lleves :-)
    Muaaaaa

    ResponderEliminar