domingo, 26 de mayo de 2013

LA ALHAMBRA


Lo prometido es deuda.

Como os comenté en el post de Granada, esta Semana Santa, tuve la oportunidad de visitar La Alhambra, y la verdad es que me quedé muy impresionada. 



Ojo a la hora de comprar las entradas, porque los precios pueden variar bastante y la demanda es tan alta, que resulta complicado conseguirlas si no es con bastante tiempo de antelación. Existen algunos paquetes de ofertas, que  incluyen el traslado, pero personalmente no creo que sea necesario, ya que desde la Plaza Nueva se puede ir andando, y el camino es bastante bonito (no más de 15 min); si preferís llegar hasta allí en coche, el parking tampoco es demasiado caro. 



Entrada a la Alhambra


Nosotros optamos por comprar un bono turístico de tres días, que además de las entradas a la Alhambra, incluía la visita a otros monumentos principales, así como el transporte en bus durante esos tres días. Los compramos por Internet, con un mes y medio de antelación, y pedimos que nos lo enviasen a casa (también puedes recogerlo allí y ahorrarte los gastos de envío, aunque estos son mínimos). 

En el momento de la compra, hay que seleccionar el día y la hora de visita a los Palacios Nazaríes; reservamos la visita de tarde de las 18.30, que al mismo tiempo se convirtió en nocturna, ya que terminamos sobre las 20.15. 


* Os recomiendo que os informéis muy bien de los horarios de cada parte visitable, ya que por ejemplo la hora de visita de los Palacios Nazaríes, es independiente del resto; es decir, que si por ejemplo cogéis la visita a las 18.30 podéis ir (y de hecho es lo más recomendable) por el día a visitar el resto de monumentos, así como los jardines; incluso, podéis aprovechar para comer allí, el entorno es muy agradable (puedes llevarte tu propia comida, o comprar algo en los kioskos de los alrededores).


Palacios Nazaríes

Para mí, la parte más bonita de la Alhambra. Impresionante, de verdad, tengo que confesar que hasta me emocioné... Merece la pena el tener que comprar las entradas con tanto tiempo de antelación.










El Gerneralife


Tuvimos que verlo al día siguiente, ya que el día de la visita a los Palacios Narazaríes no nos daba tiempo. Teníamos la visita a las 18.30, pero desconocíamos la posibilidad de entrar a la Alhambra antes de esa hora, por eso os comentaba, que es muy recomendable informarse antes de todos los horarios de visita. En cualquier caso, mereció muchísimo la pena volver.











  



Jardines

No sólo los monumentos son bonitos, sino que además el entorno es espectacular. Rodeados de jardines, donde abundan las flores, las plantas y el agua.
Pasear por aquí es todo un lujo.También, pudimos aprovechar para hacer una parada a para comer.










Además, también hay unas muy buenas vistas de la ciudad:



Os dejo también unas fotos nocturnas de esas que tanto me gustan, y que espero que, a vosotros también :)


















¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Eme.


*Para aquellos que queráis estar al tanto de los nuevos post, sólo tenéis que meter vuestra dirección de email en "follow by email", situado en la parte superior de la barra lateral drecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario