martes, 2 de julio de 2013

MERCADO DE MOTORES


Tras un par de meses persiguiéndolo, por fin conseguí conocer el “mercado de motores”. Y es que me habían hablado muy bien de este mercadillo vintage, pero sólo se celebra los primeros fines de semana de cada mes, cosa que aunque por un lado nos limite un poco, por otro, le da un toque de exclusividad y encanto.


¿Dónde? En la nave de motores, que tiene entrada por la calle Valderribas 49 (metro Pacífico, cerca de la plaza de Conde de Casal).




 


Y ¿qué podemos encontrar? Hay mucha variedad de artículos, que van desde bolsos y ropa vintage, pasando por cuadros y láminas, e incluso plantas.









Queda dividido en dos partes; la zona del interior donde los puestos son de este estilo:












Y parte exterior, que se asemeja más al mítico Rastro de los domingos.
















Además también podemos aprovechar para comer, ya que hay muchos puestecitos de comida, de tal manera que podemos comprar lo que nos apetezca y luego sentarnos en las mesitas o hamacas que tienen en el patio (ojo, que a las horas puntas de comer, está bastante concurrido y resulta complicado encontrar sitio).











Os dejo algunas fotos de los puestecillos que más me gustaron:

STEAK


Se trata de tablas de madera maciza seleccionadas de manera individual, y cuyo acabado se hace a mano. Puedes comprarlas montadas o sin montar, o incluso customizarlas. 


Dicen que la sensación que proporcionan sus tablas es la más parecida a hacer surf o snow en el mundo del skate; para ello se basan en la combinación de ejes estrechos y ruedas de longboard y por supuesto componentes de máxima calidad.










JARA & VIVES

Ofrecen talleres sobre cómo crear tu propio huerto, adaptándolo al lugar dónde quieras instalarlo, ya sea una terraza, un jardín o una ventana.



Además, una de las técnicas que enseñan, es la creación de dicho huerto sobre un palé.



  ESPEJOS, MESAS Y COLGADORES


  




FRAGILE

Otra de las cosas que me llamó la atención, fueron estas fundas de tela de Fragile. Por suerte, he podido vistar la tienda física, y tienen muchas cosas interesantes, así como ropa muy original. Pero como todos sabemos la originalidad se paga; quizás los precios sean un poco elevados.



Además, fuera, tenían este otro stand con estos sobreros tan bonitos.



GAFAS VINTAGE

Preciosas. Gafas únicas, y a pesar de ser antigüas, en un perfecto estado. Al ser de firmas de tan alta gama como Persol o Dior, su precio también era elevado, pero mucho más que el de modelos actuales en cualquier óptica.



SOMBREROS Y TOCADOS

A pesar de que no soy muy fan de los tocados, tengo que reconocer que estos eran realmente elegantes.



OH MY HANDS - MARE MÍA

Un collar de esta marca fue una de mis adquisiones. Unen el estilo marinero, tan de moda esta temporada, con colores veraniegos y muy favorecedores. Sin duda, una propuesta muy original.


CALLAO 15 - Estudio de diseño 

Artículos muy variados, obras de diferentes diseñadores que pertenecen a este estudio. Además, ofrecen diferentes cursos como por ejemplo, de iniciación a la estampación digital, carvado de sellos, camiseta con patchwork... entre otros.



De todos modos, para los que no os guste mucho el tema de las compras, aunque sea sólo por el entorno, merece la pena acercarse.











¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
Eme.

4 comentarios:

  1. como siempre...
    INCREIBLE POST MARINI!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo que estuve alli...no lo habria sabido contar ni la mitad de bien!!!!!
    IMPRESIONANTE y ole ole esas fotos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica y muy completa! muchas gracias! has descrito genial el mercado y la seleción de producos es muy chula! gracias!

    ResponderEliminar