lunes, 8 de diciembre de 2014

"BARCELONA está enamorada de GAUDÍ" - y yo también.

Barcelona es mi ciudad preferida. Y prueba de ello, es que ya son 4 veces las que he ido a visitar la ciudad condal, y a pesar de eso, ya estoy pensando en cuándo será la próxima.

Barcelona is my favorite city. Despite I have already been there 4 times, I am sure I will go back again.









Nunca he publicado un post, precisamente por este motivo. Sí, suena contradictorio, pero creo que son tantísimas cosas las que se pueden ver en esta ciudad, que como se dice coloquialmente "se me va de las manos".

Because of this reason, I have never published a post related. I know it sounds wired, but the true is that, there are so many interesting things to see in Barcelona that could be too much info to show.






Por ello, he pensado en este primer post, centrarme en aquello que más me apasiona de Barcelona: Gaudí.

Hace unos años aparecía un artículo muy interesante en el País Semanal, cuyo titular decía "Barcelona esté enamorada de Gaudí" - yo también- eso fue lo que pensé de forma inmediata después de leer el titular. 


Gaudí es un genio, de eso no cabe duda. Y no me voy a detener en analizar sus obras o contaros su biografía, porque ni de lejos soy una experta... 



Lo que os traigo en este post, son unas fotografías de las obras de Gaudí que he podido visitar y que tanto me han gustado:


That´s why this post is just focused in the thing I like most from Barcelona: Gaudí.


There is no doubt about the fact that Gaudí is a genius. But I´m not an expert in Gaudi´s biography, neither I am in his art. Therefore, I rather just show you some pictures of the buildings I have visited, and I like most.




- La Sagrada Familia 

(Desde 14,80€)

Por fuera es espectacular, pero por dentro te deja sin palabras. No la descubrí hasta mi tercera y última visita a Barcelona, siempre con la excusa de ir justos de tiempo y con un presupuesto de “estudiante”, pero de verdad que merece la pena, tanto el precio de la entrada, como el tiempo de espera para poder acceder al interior (en mi caso un domingo, unos 20 minutos).


It is one of the most beautiful things I have ever seen. Definitely it deserves the time you have to spend in the entrance queue (20 min when I went on Sunday), and also the price of the entrance. Please don´t go away from Barcelona without visiting this Cathedral.
























- Casa Batlló

(desde 15€).

Ha sido mi último gran descubrimiento. Y en este caso, tanto por fuera como por dentro. Entrar en este edificio te acerca y te permite entender el arte de Gaudí. Llena de miles de detalles con funciones no sólo estéticas sino también funcionales (aunque no lo aparenten), esta casa, es sin duda una de las obras maestras del autor, y un claro ejemplo de la geniosidad de este artista. Una pasada.


This was my latest discovery. You will feel very close to the artist, and you would understand his art. 
This building is full of artistic and functional details. It´s Amazing.


















































- La Pedrera / Casa Milá



(desde 16,50€)


Sin duda un gran descubrimiento, no tanto por el interior del edificio (me parece curioso de ver, pero no excesivamente destacable), sino por la terraza que alberga en su último piso. Me llamó la atención en "Vicky, Cristina, Barcelona", (una de mis películas favoritas,  por cierto),  y tenía la espinita clavada de poder verlo en persona; y la verdad, es que podría haber pasado allí horas y horas…


It was a great discovery, especially because of the toproof. One of my favorite movies ("Vicky, Cristina, Barcelona") is filmed here, so I was very curious about this place. It did not let me down.















- Parc Güell

(desde 4,90€)


Aquí la recomendación que os hago, es visitarlo al atardecer, ya que si es verano, evitamos el “calorazo”, y si es invierno, tenemos una luz bastante bonita.  Paciencia a la hora de tomar fotos, si queremos que no salga ningún “espontáneo” de fondo, eso sí, seguro que el resultado merecerá la pena.

La subida al parque es un poco elevada, pero hay unas escaleras mecánicas que ayudan bastante, y como veréis las vistas merecen la pena.



I recommend you to visit the park during the sunset. It´s too warm there in summer during the day, and also the light in the evening is nicer. Be patient if you like to take pictures, because is usually very crowded.


There are some escalators to get there, because it is located in a very high place of the city. As you can see, the views from here are very nice.





















Espero que os haya gustado el post, para mí es uno de los más especiales, y pronto publicaré más cositas sobre la que como os decía al inicio, es la "ciudad de mis ojos".

I hope you have liked the post. For me is one of the most special ones. I will publish more information about Barcelona (as I said before, my favorite city).





Besitos, Eme.
xx, Eme.

1 comentario:

  1. Ella tiene poder, ella tiene poder, Barcelona es poderosa Barcelona tiene poder!

    ResponderEliminar